Varios meses antes de que la Princesa de Gales, falleciera en un trágico accidente de tránsito en Paris,  creía que el padre de sus dos hijos, el príncipe Carlos, en ese entonces su ex marido estaría planeando un accidente automovilístico en donde fallaran los frenos en el automóvil que ella ocupaba.

El domingo 31 de agosto de 1997, Lady Di falleció después de que su vehículo impactara contra una de las columnas del Túnel de I´Alma. A la edad de 36 años, su pareja, el ultra millonario árabe Dodi Al Fayed, junto con el conductor del automóvil, Henri Paul quienes también fallecieron, como único sobreviviente fue el guarda espalda de la pareja, Trevor Rees jones.

La carta que ha salido a luz fue entregada por la misma princesa de Gales en las manos de su mayordomo Paul Burrel diez meses antes del trágico accidente. Donde en la carta expresa temores e inseguridad que sentía.

En una parte de la misiva entregada a Paul expresa:

Esta fase de mi  vida es la más  peligrosa, mi esposo está planeando  un accidente en mi   automóvil. Un problema con los frenos  y una herida seria en la cabeza, le despejaría el camino  para que se pueda casar con Tiggy (la  niñera de sus hijos) . Camila  no es más que una trampa. Todos somos utilizados por este hombre en cada sentido de l apalabra.”

Paul Barrell saco a luz esta misiva en su libro “A Royal Duty”   quien también asegura que le fue entregada como una póliza de seguro por si le pasaba algo.