El hospital Manolo Morales realizó una nueva jornada quirúrgica para restaurar la salud a pacientes que se encontraban en la lista de espera y que, de esta manera, se les restituye su derecho a una vida mejor.

En esta ocasión las intervenciones quirúrgicas son para personas afectadas de piedras en la vesícula y hernias, las que agradecieron al Gobierno Sandinista por la atención gratuita y de calidad recibida en este centro asistencial.

“La jornada consiste básicamente en adelantar algunas cirugías que son primordiales para la población nicaragüenses, estamos hablando de cirugías de hernia, vesículas, entre otras. La idea es que se acorten los periodos de espera de estos pacientes”, dijo el doctor Lester Quijano.

“Tenía 15 días de ser atendida y de forma rápida me llamaron para programarme la cirugía la cual agradezco porque aquí no me han cobrado nada, ha sido gratuita y le doy gracias a Dios, porque voy a mejorar mi salud y va a desaparecer el dolor”, comentó Ana Cristian Rocha, del municipio de Masaya.

Todos los fines de semana, gracias a la voluntad del gobierno y el compromiso de los trabajadores, el Ministerio de Salud promueve diferentes tipos de jornadas quirúrgicas para restablecer la salud de los nicaragüenses.

jornada2

jornada2

jornada2