El Instituto Nacional Forestal (INAFOR) dio la bienvenida a Septiembre con una bonita actividad cultural en el Arboretum Nacional Juan Bautista Salas, donde los grandes protagonistas fueron niños y niñas de los diferentes barrios de la capital.

La actividad que duro toda la mañana, incluyó la presentación de la obra de títeres “Mi Arbolito,Mi Madroñito”, cuyo objetivo era crear conciencia ambiental, pero también promover los símbolos patrios en las nuevas generaciones.

“Estamos haciendo una serie de actividades para este mes y una de ellas es la obra Mi Madroñito, Mi Arbolito, para que los niños vayan conociendo un poco acerca de nuestros símbolos patrios, pero también vinieron aprender acerca de nuestro árbol nacional y de muchos otros más que tenemos aquí”, dijo Hazel Hernández de INAFOR.

Los niños participaron de regalos y de piñatas que durante toda la actividad los mantuvieron con mucha alegría.

“Hemos disfrutado de esta actividad que es muy linda para los niños, en mi caso como adolescente vine con mi hermanito y la he pasado bien aprendiendo. Hemos conocido del árbol nacional, del pájaro guardabarranco y de la flor de sacuanjoche”, dijo Heidi Benavides.

Arboretum2

Arboretum2

Arboretum2

Arboretum2

Arboretum2