El Gobierno Sandinista construye, en la comunidad indígena de Haulover, en litoral sur de Bilwi, un puesto de salud ampliado y equipado, informó el compañero Eddy McDonald secretario político que atiende esta zona.

Este puesto de salud se construye a un costo de 8 millones de córdobas y participa el Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte (GRACCN), la Alcaldía Sandinista de Puerto Cabezas, el Gobierno Territorial Prinzu Auhya Un y la comunidad.

Este nuevo puesto de salud tendrá como protagonistas a 1,800 personas que serán atendidos directamente. Una de las ventajas que tendrá este puesto de salud es que se va poder llegar a solicitar atención médica por mar o por la laguna de Haulover. Los que significa que también atenderá comunitarios de Layasiksa, Wawa Barr y Wountha Barr.

La comunidad donó el terreno donde se construye el edificio y como contraparte están apoyando con materiales como la arena y piedrín. El puesto de salud tendrá dos salas de atención, registro y sala de espera.

Puesto2

Puesto2

Puesto2

Puesto2

Puesto2