El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Economía Familiar y la Cooperativa Productora de Café CONCAFE, impulsa un proyecto llamado MEFCCA NICADAPTA con un plan de inversión de 19 millones 482 mil 959.46 córdobas, en el cual 280 familias productoras estarán siendo beneficiadas, con una incidencia en 64 comunidades en los municipios San Rafael del Norte y La Concordia.

En este proyecto participan 3 organizaciones entre ellas la Cooperativa multisectorial café de altura, de igual manera la Cooperativa TEPEYAC y la Cooperativa Odorico D´ Andrea.

Este proyecto tiene como principal objetivo fortalecer la capacidad organizativa e incrementar la productividad, y de esta manera mejorar las condiciones de vida de estas familias que totalizan 872.50 manzanas de café con enfoque de cambio climático.

Estas 872 manzanas incorporan buenas prácticas con sistema diversificado y con buenas prácticas ambientales, protegiendo el suelo y conservando el agua, trabajando de una manera amigable con el medio ambiente.

En las fincas que participan de este proyecto tiene como norma la utilización de abono meramente orgánico.

Cafe2

Cafe2

Cafe2

Cafe2

Cafe2

Cafe2

Cafe2