En el marco de la campaña Yo Amo Las Tortugas Marinas, miembros de servicios municipales de diferentes alcaldías del departamento de Rivas y miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco desarrollaron una jornada de limpieza en la reserva de vida silvestre la flor.

Estos trabajos de limpieza se realizan periódicamente durante todo el año en el refugio de vida silvestre.

La madruga de este viernes llegaron al refugio de vida silvestre la flor ubicado en el municipio de san juan del sur, un grupo de jóvenes con el objetivo de cuidar y preservar las tortugas marinas que llegan a desovar sus huevos en toda la costa del refugio.

Tortuga2

“Estamos en una arribada más de tortugas de la especie de palasma en esta madrugada. Lo que se está haciendo es la protección y el monitoreo, con autoridades policiales, el Ejército Nacional. Esta arribada puede durar cuatros días más. En el mes de agosto estamos esperando un estimado de 8 a 10 mil tortugas de palasma”, expresó, Faustino Obando, coordinador del refugio silvestre La Flor.

Esta es la segunda arribada masiva de tortugas marinas que llega al refugio de vida silvestre, donde miembros del Ejército, Policía Nacional, jóvenes ambientalistas del Movimiento Guardabarranco y Marena trabajan para preservar esta especie.

“Sigamos protegiendo las tortugas. Ahora contamos con una brigada de jóvenes ecologista que están trabajando con nosotros. Durante cuatros días estarán aquí para la protección y cuido. Cuando las tortugas estén depositando sus huevos”, dijo Obando.

Por su parte Marena reafirma su compromiso de continuar trabajado por el cuido y preservación de las tortugas y hacen un llamado a la población de que se sumen a este noble trabajo.

Esta es la segunda arribada en Playa la Flor, donde se esperan unas 5 arribadas más hasta el mes de enero del 2019.

En Nicaragua, La Flor en Rivas y Chacocente en Carazo, son dos playas del Pacífico donde se producen arribadas masivas. Ambas playas son áreas protegidas.

Tortuga2

Tortuga2

Tortuga2

Tortuga2

Tortuga2

Tortuga2