La Ministra del MARENA, María José Corea en conferencia de prensa desde el refugio de Vida Silvestre “La Flor”, dijo que es de interés nacional e internacional la conservación y al protección de las tortugas marinas.

Asimismo resaltó que que estas especies tienen más de 100 millones de años de existir y por lo que hay que hacer conciencia.

Estas especies, este tipo de animalitos marinos vienen a deshovar una vez al año en distintas playas, muy pocas a nivel del mundo y esta es una referencia no solamente nacional sino internacional; es una referencia internacional porque aquí en otros años hemos logrado tener más de 80 mil anidaciones de tortugas solamente en la parte de la costa de esta playa”, afirmó.

Cada tortuga logra depositar un promedio de 97 huevos aveces hay tortugas que tienen hasta 140 huesecillos por ello el MARENA desarrolla acciones de conservación de estas especies.

Esas 80 mil tortugas que vienen a deshovar por nido entonces tenemos una cantidad grande de tortuguillos que logran explosionar después de cierto tiempo en estas playas”,puntualizó.

Es por ello que los guardaparques, ejército, MARENA, y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco trabajan articuladamente protegiendo cada arribada de tortugas marinas.