Los estudiantes de los centros públicos y privados de la ciudad de Granada, durante estos días, han estado preparado los ambientes patrios, con la elaboración de murales y abanderamientos de corredores y salones de clases.

El azul y blanco viste los pabellones de todas las escuelas, y los Héroes nacionales, así como los símbolos patrios, reflejan una de las fiestas más grande e histórica de los nicaragüenses, la batalla en la hacienda San Jacinto, que este año cumple 162 aniversario, y el 197 aniversario de la Independencia Centroamericana.

En el Colegio Integral Italia, los mismos estudiantes se encargaron de pintar los cuadros patrios, al igual que crear sus propias decoraciones, esto como parte de la formación cívica y cultural.

Hemos venido preparando los ambientes escolares con los jóvenes, para conmemorar el 162 aniversario de la Batalla de la hacienda de San Jacinto y el 197 de la Independencia de Centroamérica. Los jóvenes están muy entusiasmados mostrando su amor a la patria, mostrando el patriotismo que ellos sienten, totalmente el colegio esta luciendo el azul y blanco, color de la patria”, dijo Leonardo Garay, subdirector del Colegio Integral Italia.

Los estudiantes celebran estas fechas con mucha alegría, lo que es demostrado en la elaboración de cuadros patrios, y los diferentes preparativos previos a la conmemoración del 14 y 15 de septiembre.

Mélida Mejía, estudiante del noveno grado, aseguró que es muy importante tenerle amor a la patria, pues “es donde nacemos, crecemos y nos vamos formando”, considero que los nicaragüenses debemos sentirnos orgullo de haber nacido en esta Patria, dijo.

La estudiante María Jiménez, por su parte, señaló que se hace patria por medio de las acciones que realizamos, y que durante los últimos días han estado realizando las decoraciones de su centro de estudio.