Estudiantes del curso Técnico General en Produccón audiovisual e interesados en el el séptimo arte, participaron de un Cine Club en el que además de poder disfrutar de una ficción peruana de alta calidad, premiada en el festival de cine de Ayacucho, pudieron intercambiar experiencias con su director.

Indira Guitérrez,  explicó que esta es una gran oportunidad para que los amantes y apasionados de la producción audiovisual puedan conocer las interioridades expuestas por el mismo director del proyecto.

Durante todo el año el CNEAC brinda talleres y cursos dedicados a las artes audiovisuales, en el caso de los CineClub, se desarrollan mes a mes desde 2016.

Miguel Barreda, realizador del material proyectado, señaló que para él es muy gratificante poder tener la oportunidad, que pocas veces se da, de poder conversar con el público, y mejor aun en este caso, con estudiantes.

Me parece muy importante que el cine esté presente en el desarrollo cultural de cualquier país porque el cine es nuestra manera de retratarnos, en Latinoamérica todos nos conocemos a través del cine, sabemos de la cultura, de la situación política, de la situación social, lo hemos aprendido en gran parte a través de la cinematografía. La cinematografía son retratos, son banderas que llevamos en todo el mundo”, precisó.

Los participantes valoraron a su vez la importancia de que en el país se esté impulsando un nuevo semillero de cineastas.

“Eso abre una serie de oportunidades nuevas, en el tema del cine en particular, pero en la expansión de la cultura en Nicaragua. Desde allí ya es muy importante, ahora siendo también nosotros las primeras generaciones también tenemos un reto grandísimo”, explicó el joven Joel Sánchez.