El Movimiento Ambientalista Guardabarranco junto a la Promotoría Solidaria han iniciado una campaña intensa de cuido y preservación de las tortugas marinas, las cuales anidan en nuestras playas cada año, volviendo a Nicaragua un país privilegiado por la Madre Naturaleza, por ello el compromiso asumido de los jóvenes.

Durante una concientización realizada en la Plaza de las Victorias y la Rotonda Rubén Darío, bajo el lema Yo amo a las tortugas marinas, los participantes hicieron el llamado a los conductores y peatones a sumarse a dicho esfuerzo el cual es impulsado a la vez por el Buen Gobierno Sandinista como parte de la iniciativa de preservación de los recursos naturales.

Darling Hernandez, Coordinadora Nacional de Guardabarranco, manifestó el esfuerzo que realizan contempla la capacitación de nuevos promotores ambientales, los que junto a instituciones como Marena se darán a la tarea de preservar los sitios de anidación.

Estamos preparando a los nuevos guarda refugios de vida silvestre y estar preparados en anidación y las arribadas masivas que se llevan a cabo del 1 al 6 de septiembre, donde tenemos que hacer ese trabajo de concientización con los lugareños a quienes también motivamos a mantener limpias las playas y evitar el consumo de los huevos de tortuga”, refirió.

Nicaragua es uno de los países que cuenta con cuatro sitios de anidación, Chacocente, La Flor, Isla La Punta de Venecia y la Isla Padre Ramos, los que cuentan con el apoyo de las organizaciones que trabajan de cara al cuido de los recursos naturales.

Nuestros movimientos se han caracterizado por estar enamorados de la vida y eso implica cuidar nuestro país, nuestros recursos. Somos un territorio bendecido porque las tortugas marinas vienen a nuestras playas a desovar y es responsabilidad nuestra evitar el consumo de los huevos porque al evitarlo estamos garantizando la preservación de esta especie que desafortunadamente está en extinción”, subrayó Alex Galeano, Promotoría Solidaria.