Ante el juez Quinto de Audiencias de Managua, el doctor Julio Cesar Áreas fue presentado el sujeto de nacionalidad guatemalteca Efraín Alarcón, quien es acusado del delito de Lavado de Dinero en contra del estado nicaragüense, hecho ocurrido el 7 de agosto en la frontera de Peñas Blanca, al sur del país, donde se le ocupó un alta suma de dinero.

El imputado, Alarcón, durante la audiencia pidió perdón al estado de Nicaragua por el delito y aceptó su cometido, tomando en cuenta que agentes de la Policía Nacional le incautaron 350 mil 780 dólares americanos, mismos que ocultaba en una caleta construida en el interior del camión que conducía.

Una vez admitidos los hechos, el Juez Áreas estableció la fecha para los alegatos y debate de pena el próximo 11 de septiembre, tiempo en el que la defensa a cargo del abogado Roberto Mendieta presentará la documentación correspondiente.

“Las pruebas son abundantes en este proceso y por ello le solicité a mi cliente que admitiera el hecho, él conducía un camión en el que portaba de forma oculta una alta cantidad de dinero el cual no fue declarado al estado de Nicaragua, lo cual representa un delito”, subrayó.