El Canciller de la República de Nicaragua Denis Moncada junto a la compañera Arleth Marenco, Vicecanciller, sostuvieron una reunión con los miembros de la Comisión Regional para América Central del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quienes dieron acompañamiento a la Comisión de Verificación y Seguridad creada en el marco del Diálogo Nacional.

El señor Guillermo Fernández Maldonado, representante del Alto Comisionado y encargado de la misión que permaneció en Nicaragua desde el 19 de junio, se mostró satisfecho por el trabajo desarrollado en Nicaragua, y aseguró que darán continuidad a su trabajo desde el exterior.

“Hemos tomado contacto con Ginebra donde está el Alto Comisionado. Nosotros consideramos que este tipo de invitaciones realizadas por Nicaragua, muestra la buena fe de los gobiernos, la interpretación sobre la invitación respecto a la Comisión de Seguridad y Verificación termina, nosotros tenemos previsto salir mañana hacia Panamá, desde ahí vamos a seguir ejerciendo el mandato global de verificación que se hace en todos los países del mundo”, expresó.

Canciller

Por su parte el Canciller Moncada se refirió a la nota enviada a Marlene Alejo, Representante Regional para América Central del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en la que se da por concluida la misión que desarrolló en Nicaragua una delegación de dicho organismo.

“Nos reunimos con los delegados del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para agradecerle su presencia y su permanencia en el país a partir de la invitación que le giramos el 19 de junio pasado para que acompañara a la Comisión de Verificación y Seguridad creada en el marco del Diálogo Nacional”, expresó.

“Dado que las causas y condiciones por las cuales fueron invitados han terminado, en ese sentido les comunicamos que la invitación y la presencia de la delegación llegaba a su fin en nuestro país,ese fue el objetivo de la reunión, ellos nos comunicaban que ya están preparados para salir del país el día de mañana.

Asimismo dijo que el Gobierno de nicaragua continúa las relaciones con el Alto Comisionado mediante nuestro embajador en Ginebra.

“Les expresábamos que Nicaragua y nuestro Gobierno continúa en la relación normal con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos siguiendo las vías normales que hemos tenido siempre mediante la representación permanente de nuestro país en Ginebra. Esa relación continúa esa comunicación continúa con el Alto Comisionado de Derechos Humanos”

Moncada2

Moncada2

Moncada2

Moncada2