Como parte del esfuerzo que desarrolla el Ministerio de Educación, en conjunto con las universidades, para brindar acompañamiento en habilidades pedagógicas, este viernes se impartió el Curso de Formación para docentes de Ingles de Primer Grado.

El curso que inició este viernes en el Instituto Nacional Experimental México, continuará durante el año en el Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje (EPI).

Wilman García Arbizú, Director del Departamento de Inglés de la UNAN-Managua, explicó que como parte de la capacitación, impartida por docentes de la UNAN, el MINED  través de la Dirección Docente, desarrolla una serie de módulos y la UNAN-Magua y UNAN-León impartirá 4 módulos.

Luis Anselmo Ríos, Delegado del Mined distrito IV, señaló que esta capacitación es importante, ya que la enseñanza del inglés se va ampliar a segundo grado.

Impartir ingleé en primero y segundo grado, es de gran importancia ya que es la etapa de aprendizaje que los niños pueden asimilar un segundo idioma, además del español”.

El docente Manuel Villalobos, aseguró que estos encuentros son bastante útiles porque la idea es implementar nuevas estrategias para el aprendizaje de las inglés en los niños.

“En el aula de clase, hacemos uso de material de apoyo, imágenes, fotos, videos, aulas TIC, medios didácticos, propicios para facilitar el aprendizaje de este idioma”.