En las ventanillas de los bancos, empleados estatales, confundidos con clientes habituales de estas entidades financieras, hacían fila esperando poder recibir el valor del bono, que en opinión de varios ciudadanos que lo reciben, les está sirviendo para solventar gastos, como en educación o salud, que de otra manera no podrían realizar.

Recientemente el dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), Luis Barbosa recordó que el bono es parte de la política gubernamental de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores estatales, al tiempo que dijo que con la entrega de este complemento en los últimos cinco años, posiblemente ya no quedan empleados ganando solo el salario mínimo.

Al respecto Ernestina López, trabajadora de la DGI manifestó que gracias a Dios y al gobierno del Comandante Daniel Ortega está recibiendo el bono cristiano, socialista y solidario porque así está logrando solucionar algunos problemas, como son compras de algunos alimentos, medicinas o ropa.

Por su lado David López, empleado de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados manifestó que con el importe del bono, 700 córdobas, logra resolver compras que requiere hacer de su casa y que de otra manera no lo podría hacer dado que no le alcanzaría y dijo que esos recursos le están complementando su salario.

Entre tanto César Robleto, inspector de la alcaldía de Ciudad Sandino, apuntó que gracias a la política del gobierno del Presidente, Comandante Daniel Ortega, se les ha restituido derechos que tienen los trabajadores, como el de tener ingresos más dignos.

En ese sentido explicó que gracias a Dios, la voluntad del Comandante Ortega se está traduciendo en una mejoría de sus ingresos, lo que le está ayudando a complementar el gasto de su familia, especialmente de sus hijos.

A su vez, Claudia Cerda, una maestra popular, dijo que si no fuera por el bono que recibe, estaría pasando su vida en forma muy mala, dado que su esposo está desempleado y no tendrían para darle estudios a su hijo, pero agregó que con esos ingresos mensuales que está recibiendo, por lo menos logra sobrevivir.

A la par Carmen maría Rayo dijo directamente “agradezco al Comandante Daniel Ortega porque nos está ayudando con ese bono de 700 córdobas, lo que estoy usando para realizarme terapias en la rodilla, que me quedó afectada después de haber sido agredida por un liberal”.