Como parte del hermanamiento entre la ciudad de Frankfurt (Alemania) y Granada, la biblioteca municipal Manolo Cuadra de esta ciudad, recibió la donación de 81 texto de diferentes ramas, la mayoría técnicos, en un acto de entrega realizado la mañana de este jueves.

Según el responsable de la biblioteca de Granada, Jorge Díaz, los libros fueron adquiridos, de acuerdo a las características económicas de la ciudad, es por eso que los contenidos de estos textos son de gastronomía nacional, historia de Nicaragua, turismo, estilismo, literatura, y agricultura.

Estos textos reforzaran los conocimientos de los protagonistas de cursos técnicos que se desarrollan en los tecnológicos nacionales y centros educativos, asimismo a estudiantes de carreras jurídicas, al igual que a la población en general.

“Lo importante es adaptarnos a la realidad, a las escuelas de oficios, de turismo, para que los guías, los restauranteros, los bar tender, tengan donde aprender a hacer nuevas cosas para el turismo local e internacional”, expresó Díaz.

Por su parte, Charly Steinmaier, representante de la Asociación Amistad Frankfurt – Granada, dijo que parte de este nuevo donativo, incluye una fotocopiadora, papelería, y tóner, además manifestó que en años anteriores no solamente a la biblioteca se le da donado textos, también han contribuido a la mejora de Centros Comunitarios.

La biblioteca municipal de Granada se encuentra ubicada en el Centro Cultural Museo Convento San Francisco, y está bajo la administración del gobierno local. Actualmente cuanta con el servicio de Wifi para los estudiantes, como una manera de complementar investigaciones asignadas en sus centros de estudios, según informaron las autoridades.

Biblio2

Biblio2

Biblio2

Biblio2