Un total de 36 parejas de estudiantes del Colegio Josefa Toledo de Aguerri, son parte del elenco artístico que durante las festividades patrias rendirán tributo al cantautor y compositor nicaragüense Justo Santos, creador de la pieza musical “La Mora Limpia”, la cual será danzada por los jovencitos que con alegría se han apropiado de la coreografía.

El instructor Denis Sánchez destacó la importancia de involucrar a los estudiantes en este tipo de actividades, en las que se promueve el orgullo patrio, el respeto por el folclore y sobre todo se les brinda la oportunidad de ampliar sus conocimientos.

En saludo al 60 aniversario del paso a la inmortalidad del compositor Justo Santos, los estudiantes están siendo parte de un homenaje que se realizará el próximo 14 de septiembre, durante el acto de las fiestas patrias. Los muchachos han venido aprendiendo más de la danza nicaragüense a través de la coreografía donde hemos incluido el paso sencillo, paso de seguidilla, entre otros”, dijo.

A pesar de las horas de ensayo, los muchachos se muestran contentos por estar involucrados en esta iniciativa promovida por el Buen Gobierno en la que a su vez se promueve una formación integral.

Es un orgullo participar en este baile, amar la danza nicaragüense es también demostrar nuestro nacionalismo, hemos ensayado muchas horas porque lo que pretendemos es obtener un buen resultado. Tenemos la responsabilidad de engalanar las fiestas patrias con una de las piezas musicales más representativas de nuestro país”, expresó Evertz Pérez.

“Ser parte de esta coreografía es una experiencia muy bonita porque hemos aprendido a coordinarnos, tener disciplina, pero sobre todo estamos aprendiendo del legado artístico de Justo Santos, un hombre que ha trascendido a través de su música”, subrayó Victia Urbina.