La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció este jueves que próximamente se inaugurará la Clínica de Medicina Natural para los Adultos Mayores en Managua.

“Nos proponemos, el lunes 3 de septiembre inaugurarla. Estará ubicada en las instalaciones del parque Las Madres. Porque Dios quiere podemos inaugurar estas obras para nuestro pueblo. Primero Dios. Dios quiere, Dios lo permite. Y Así vamos, adelantando en soluciones para este querido pueblo nicaragüense y en particular los adultos mayores. Héroes del amor todos, haciendo camino al andar”.

Agregó que son 16 mil 900 sesiones de terapias alternativas las que se han atendido ya en Managua con 4 mil 500 adultos mayores, “y con esta clínica de Medicina Natural se ampliará y mejorará la atención a los abuelitos”.

La clínica brindará las siguientes terapias: Acupuntura, Electroacupuntura, aplicación de ventosas, masajes para relajación, aplicación de calor en diferentes partes del cuerpo, psicoterapia, plantas medicinales para curar y aliviar diferentes enfermedades, fármacos naturales y terapias de compresas de frío y calor.

Además, se hará entrega de medicina natural y se brindará todo tipo de charlas para la salud preventiva, para mejorar nuestra calidad de vida en los tiempos dorados, la vida del adulto mayor.

Más buenas noticias

La Compañera Rosario también destacó, entre otros anuncios, que en las últimas 24 horas el Ineter informó sobre lluvias débiles en 39 municipios, “pero lluvias que ayudan a mantener la humedad de la tierra y lluvias que ayudan a mantener bien la salud de los cultivos”.

Se registró un sismo cerca de Puerto Sandino, que se percibió levemente en el casco urbano de León, ayer. Fue de 4.3 y se ubicó en aguas del Océano Pacífico.

La Policía Nacional informó que ya se van recuperando los niveles de seguridad en nuestro país.

“Vamos restaurando el alma nicaragüense, recuperando seguridad, condiciones para el trabajo y la paz en nuestra Nicaragua. No hubo ni muertos por homicidios ni por accidentes de tránsito este miércoles”, subrayó la compañera.

Informó que se está desarrollando un plan para la prevención de incendios en todo el corredor seco del país. El plan a cargo de los bomberos: la dirección de bomberos, bomberos unificados, bomberos voluntarios. Esto es en Estelí, Nueva Segovia, Chinandega, León y Matagalpa, Madriz, atendiendo capacitaciones alrededor de estos planes.

En los próximos días inician los cortes de café robusta en la zona de Zelaya Central donde hay miles de manzanas cultivadas. Y afínales del mes de septiembre e inicios de octubre son los días fuertes para la recolecta, donde se estarán recogiendo, según todos los indicadores, buenos frutos.

Festival de productos del campo y tradicionales en Estelí, León, Carazo, Rivas, Las Minas y Chontales con 150 propietarios de emprendimientos rurales.

Promoviendo nuestra ¡Nicaragua Siempre Linda!

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR está participando 18 foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y el Caribe en Santo Domingo, República Dominicana.
También estamos en Centroamérica, en distintos países promoviendo nuestra ¡Nicaragua Siempre Linda!

El Ministerio de Salud desarrolla encuentros con personas con necesidades especiales en Villa El Carmen.

Encuentros también con estudiantes de secundaria para atender a personas con necesidades especiales en Niquinohomo.

Atención oftalmológica y entrega de lentes de lectura en el Centro Nacional de Oftalmología.

La asistencia a clases fue este miércoles del 97 por ciento en los centros públicos y 99.8 de los centros privados, con una asistencia del 85 por ciento.

“Dios así lo quiere. Nicaragua camina rutas de trabajo, de encuentros y reconciliación, de paz y de mucho bienestar para crear prosperidad”, subrayó Rosario.

El Ministerio de Educación realiza el Primer Congreso Nacional de Secundario con la participación de centenares de protagonistas, entre estudiantes, docentes, asesores pedagógicos y padres de familia.
Rehabilitación de escuelas en El Castillo, Río San Juan y San Pedro del Norte, Chinandega.

La compañera Rosario también anunció capacitaciones y luego toda la preparación para los festivales estudiantiles de fin de semana celebrando Septiembre Victorioso en todos los municipios del país.

“Dios así lo quiere, es su voluntad y vamos avanzando en esos caminos de paz, en esos caminos de justicia, en esos caminos donde nuestra tierra y en nuestra tierra recogeremos el fruto de la misericordia, de la justicia, de la verdad”.

Inafor hizo el primer lanzamiento de la campaña Un Madroño para mi País: Nicaragua mía. Esto fue en horas de la mañana de este jueves con niños de primaria que han adoptado un árbol de madroño para avanzar en este mes de septiembre reconociendo nuestros símbolos patrios.

El Fise entregando agua potable y saneamiento a familias en Villa Nueva, departamento de Chinandega. También recordó que este jueves se inauguraba el proyecto de agua potable para asegurar y continuar la calidad en el servicio de 21 hermanos, 3,800 familias en San Carlos Río San Juan. Son 4.3 millones de dólares con fondos de nuestro gobierno y programa de reconversión de deuda con España.

Proyecto de Electrificación en el Municipio de San Sebastián de Yalí, Comunidades Platanillal y Chichiguas, Jinotega. Son 500 habitantes beneficiados, 100 viviendas, 6 millones 18,629.41 córdobas de inversión.

"También en El Dorado, Municipio de Esquipulas, Departamento de Matagalpa, unos 300 habitantes, 60 casas, un millón 226,656 córdobas; estrenando Energía Eléctrica en cumplimiento de los Compromisos de nuestro Comandante Daniel, de ir y Seguir Cambiando Nicaragua, para Bien, y para Mejor", destacó.