La plataforma de videos en línea más grande y popular del mundo, “YOUTUBE” anuncio este lunes  27 de agosto una nueva función en su plataforma que estará disponible en los dispositivos móviles con sistema Adroid y iOS.

 Dicha función les permitirá a los usuarios de YouTube  tener unos registros del tiempo que pasan en ese sitio, según informaron en el blog oficial del servicio.  

El nuevo menú de YouTube incluirá un perfil que indicará la cantidad exacta de horas y minutos que el dueño del dispositivo dedicó a consumir videos de la plataforma durante ese día, así como durante el día anterior y la última semana.

Además, ofrecerá otra funcionalidad que permitirá agrupar todas las notificaciones que recibe el usuario a lo largo del día en un solo mensaje de resumen, para evitar constantes distracciones.

Estas novedades se proponen permitir que los usuarios puedan "hacer foco en lo que más importa y desconectarse cuando sea necesario", y de este modo proporcionarles "un sentido propio de bienestar digital", aseguraron desde YouTube.