Con el fin de valorar cómo los pacientes ven, sienten y qué esperan de los trabajadores de la salud, el Ministerio de Salud (MINSA) realizó el Congreso departamental de Managua por la eficiencia y calidad de atención.

"Estamos evaluando y al mismo tiempo conociendo cuáles fueron los compromisos que la población, los trabajadores y la población requirieron", expresó Evelyn Umaña, vicesecretaria de FETSALUD.

Agregó que este proceso les lleva a consolidarse, de manera que tienen que ir mejorando cada día más en la eficiencia y calidad de atención al paciente.

Mencionó que se trabajará en disminuir el tiempo de las listas de espera y sean menores para que la población sienta ese carisma de amor, "un carisma de amor que nuestro Gobierno ha creado para la población con una salud gratuita".

"La idea es brindar amor, confianza y al mismo tiempo ir construyendo esa reconciliación entre todos nosotros los nicaragüenses", señaló Umaña.

La licenciada Gloria Orozco del Centro de Salud Carlos Rugama, indicó que el Modelo de Salud Familiar y Comunitario ha venido a fortalecer la salud a la población, brindando la atención con calidad, calidez y humanismo.

Asimismo, el doctor Marvin Delgado, director del Centro de Salud de Villa El Carmen aseveró que el compromiso para las familias de las comunidades de este municipio es atenderlas mejor, cariño y calidad cada vez que les visitan como pacientes.

Por su parte, la doctora Elvira Silva, coordinadora de la filial de la Clínica Médica Previsional del Adulto Mayor Lidia Saavedra, dijo que también están altamente comprometidos en dar una calidad con buena atención al paciente adulto mayor.