Unas ochocientas viviendas del distrito dos en Managua fueron fumigadas por brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) con el objetivo de eliminar al mosquito adulto, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El jefe de brigadas del distrito, Alejandro José Peña, insistió que para lograr la eliminación total del mosquito es necesario que todas las familias abran las puertas de su casa.

"Estén atentas y anuentes a abrir sus viviendas a los fumigadores porque realmente es la salud de todos los que se puede ver perjudicada", subrayó.

Resaltó que además deben mantener limpios sus patios y libres de objetos que puedan acumular agua.

La fumigación no es tóxica y va únicamente dirigida a los insectos.

Una de las habitantes del barrio Colonia Mántica es doña azucena Ríos, quien dijo sentirse aliviada al ver a los fumigadores, ya que recientemente ha visto un aumento del zancudo.

"Tristemente no todos tenemos la conciencia y el cuidado de abrir nuestras casas y por eso se aumenta el zancudo y más cuando llueve".

"En mi caso limpio a diario la casa y el patio porque no sólo los zancudos se alborotan al tener una casa limpia sino que se propagan las moscas y cucarachas"..

 Fumigar