Este miércoles el rey del pop, habría cumplido 60 años y sus financias demuestran que en la actualidad su legado ha generado muchos más ingresos de los que el propio cantante percibía antes de su fallecimiento,  a causa de una sobredosis de propofol en el año 2009.

Según las últimas informaciones de sus financias, solo en el último año, los derechos de sus canciones llegaron a casi dos millones y medio de dólares de beneficio, a lo que también se le suman los 18 millones obtenidos con la comercialización de su merchandising.

A lo largo de los últimos doce meses los herederos de Michael Jackson recibieron 75 millones, gracias también a la publicación de un álbum póstumo llamado “ Scream”. 

Las últimas informaciones sobre las finanzas del rey del pop, que hoy miércoles habría cumplido 60 años, demuestran que en la actualidad su legado genera más ingresos de los que el propio Michael Jackson percibía antes de su fallecimiento en 2009.

Según los documentos legales presentados esta semana por los ejecutores de su testamento ante la corte en los Ángeles, principales beneficiarios de su creciente fortuna son sus hijos Prince, Paris y Blankett. Parte de ese dinero fue utilizado para comprar una casa valorada en más de diez millones para su prole y otros 85.000 dólares se invirtieron en un nuevo vehículo para su equipo de seguridad.

El hijo mayor, Prince, también recibió 70.000 dólares para pagar una nueva camioneta, tanto sus hermanos como él recibieron 28.500 dólares en concepto de gastos de cara a cincos viajes de vacaciones, uno de ellos a Hawái. Otro millón también fue destinado para cubrir las facturas médicas de Katherine, la madre de Michael Jackson.