El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MTI, reconstruyó el Puente Vado Ococona dañado por las intensas lluvias de esta temporada en el Departamento de Nueva Segovia. El restablecimiento de este viaducto es de vital importancia para conectar a las poblaciones de los municipios de Macuelizo y Santa María y restaurar las condiciones para el desempeño de sus actividades económicas, políticas y sociales.

mti

mti

mti

En ese orden también se construyeron 39 kms de la Carretera Santo Domingo- Los Chinamos– El Ayote, que vinculará el departamento de Chontales con la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), proyecto que tiene una inversión que asciende los 38,5 millones de dólares.

Este proyecto avanza en un 14.55% y fomentará la producción, el comercio, el turismo y el crecimiento económico y social, en esta importante región del país, contribuyendo a la integración plena de la Costa Caribe Sur al desarrollo nacional.

mti

En la presente etapa de ejecución de esta magnífica obra se están construyendo 5 puentes y 56 alcantarillas y cajas de concreto reforzado para vencer las interrupciones que los ríos provocan al tránsito vehicular en la zona.

mti

Esta carretera vendrá a cambiar profundamente la vida de los campesinos, productores, ganaderos, comerciantes, transportistas y familias que viven en El Ayote, El Camastro, Los Chinamos, Barrio Pobre, Nueva Luz, Poza Redonda, El Jobito y Santo Domingo.

mti

Construcción de la carretera La Paz Centro- Empalme Puerto Sandino avanza con éxito

Con una longitud de 15.48 kilómetros y una inversión de 21 millones de dólares el proyecto avanza satisfactoriamente en un 38%, además de contemplar la construcción del Puente El Tamarindo de 60.72 Metros lineales.

La vinculación de la Carretera Panamericana con la Carretera Vieja a León permitirá que el tráfico nacional e internacional de carga acorte las distancias y evite circular por los centros urbanos de Managua, León y Chinandega, dirigiéndose en su tránsito hacia las fronteras del Guasaule o Peñas Blancas en mejores condiciones de seguridad vial.

mti

mti

mti

mti

Fomav y MTI realizan obras de limpieza en la vía La Paz Centro-Malpaisillo

Las obras de limpieza y mantenimiento se realizan en 39 kilómetros del derecho de vía de la Carretera La Paz Centro – Malpaisillo, contribuyendo a la seguridad de los transeúntes en esta carretera. Los beneficiarios son pobladores de La Paz Centro, Malpaisillo, Comunidad La Sabaneta, León Viejo, La Fuente y los vehículos que transitan entre el occidente del país y el departamento de Managua.

mti