Los maestros de la capital y los que participan en la modalidad de Secundaria a Distancia en el campo, participaron de congresos en los que evaluaron los logros obtenidos durante este 2018 y ratificaron su respaldo al modelo educativo que promueve el Gobierno Sandinista.

“Estamos reunidos grupos de maestros en Managua. El primer congreso que tenemos es el de secundaria a distancia en el campo, que es la mejor idea y la bendición de Dios para los jóvenes, para los niños y niñas del campo. Para llegar a una secundaria en otro tiempo tenían que irse a vivir a las ciudades o viajar diario y esa posibilidad económica no la tienen las familias, por eso nuestro gobierno orientó que se creara la escuela en el campo”, dijo Sergio Mercado, delegado del MINED.

Actualmente se brinda esta modalidad educativa en los municipios de San Francisco Libre, Mateare, Ciudad Sandino, Villa El Carmen, San Rafael del Sur, El Crucero, Distrito Tres y Uno.

Gracias a este programa en diciembre próximo se graduarán 320 jóvenes, que posteriormente podrán optar a carreras universitarias o técnicas. En esta modalidad existe una retención del 98%, actualmente cursan secundaria 1750 jóvenes, entre mujeres y hombres.

docentes1

Docentes por la Paz y la Calidad Educativa

También se realizó el Congreso “Docentes por la Paz y la Calidad Educativa” donde los educadores compartieron las experiencias vividas durante los meses de abril, mayo y junio, periodo en que almas diabólicas intentaron dar un golpe de estado, cometiendo infinidades de delitos criminales.

A pesar de esta situación, los maestros y maestras no se dejaron intimidar y continuaron dando clases, a pesar que educadores fueron secuestrados, colegios dañados y estudiantes torturados, por estos grupos golpistas.

“Los maestros nos estamos revitalizando, exponiendo esos logros que la revolución ha hecho de cara a la docencia, la inversión en infraestructura para restituir el derecho a tener ambientes escolares adecuados. Hemos revisado cuantos programas sociales se han dedicado a la escuela, como la merienda escolar, las capacitaciones para mejorar la calidad educativa y vamos a ratificar el compromiso que tenemos como docentes con la calidad educativa”, indicó Mercado.

La profesora Nancy Salmerón Norori, afirmó que la mayoría de maestros del país celebran los diferentes programas sociales y educativos dirigidos a la educación, porque eso ha permitido mejorar los niveles de calidad entre los estudiantes.

“Valoró de excelente el trabajo de nuestro gobierno, hemos tenido muchos logros, como mejoramiento de infraestructura, pupitres nuevos, aulas tecnológicas, materiales deportivos y la merienda escolar y más logros. También queremos ratificar que, aunque intenten destruir los colegios los golpistas, seguiremos llevando la educación a nuestros alumnos”, dijo Salmerón.

docentes1

docentes1