El Ministerio de Educación (Mined), capacitó la mañana de este miércoles a directores y docentes pedagógicos departamentales, sobre las nuevas actualizaciones del Manual de Lectoescritura. 

La asesora pedagógica y miembro de la Dirección de Educación Especial del Mined, Berna Espinoza, explicó que este conocimiento será transmitido por los docentes a niños de Primero y Segundo Grado, a través de las Escuelas de Prácticas Inclusivas.

“A veces los niños no dominan la letralidad, la comprensión lectora, la grafía, y precisamente por eso estamos fortaleciendo este proceso de la lectoescritura, para diseminar este conocimiento por todo el país”, dijo.

La docente Vilma Zamora, directora de la Escuela de Educación Especial de la Costa Caribe Sur, refirió que estos conocimientos adquiridos en capacitación, vendrán a fortalecer el sistema educativo de niños y niñas con discapacidad.

“Prácticamente estamos adquiriendo más habilidades pedagógicas, para atender a estudiantes con dificultades en el aprendizaje. Este foro es importante porque estamos asimilando mejores estratégicas”, valoró la docente.

Lecto1

Lecto1

Lecto1

Lecto1