Este miércoles, el SILAIS Managua realizó un Foro de la Lactancia Materna con la participación de brigadistas, parteras, madres, mujeres embarazadas y trabajadores de las unidades de salud de Managua y sus municipios.

El Foro permitió socializar con los que están involucrados, en lo que respecta a la lactancia materna y les permita recordar las ventajas e importancia que tiene.

"La lactancia materna ha sido una de las estrategias que ha impulsado el Ministerio de Salud como estrategia de reducción de la muerte infantil. Nuestro país trabaja para que no haya muerte de ningún niño", dijo la doctora Gilma Arias, directora de docencia de SILAIS Managua.

La lactancia materna le trae grandes beneficios tanto al bebé como la mamá, por lo que los médicos recomiendan dar el pecho los primeros 6 meses de vida, lo que le permite tener un mejor desarrollo.

materna2

"Cuando el niño tiene una buena nutrición porque la madre le oferta el pecho, el niño va a tener un mejor desarrollo", agregó.

Además que el bebé reciba el pecho le permite disminuir las posibilidades de diarrea y adquirir enfermedades respiratorias.

Wendy Tatiana Rivera es madre de familia de Samaria, Villa El Carmen y señaló que su experiencia como mamá en dar el pecho a su bebé, “fue algo bonito, porque al principio él no quería agarrar su chiche, pero después que le di se quedó pegado. Algo bonito se siente, darle algo de mí a mi bebé”, indicó.

Mencionó que ello le ha traído muchos beneficios porque casi no se le ha enfermado su hijo, “ha pasado sano gracias a Dios, a seis meses que ya tiene, no se me ha enfermado”, acotó.

Otra madre es Flor de María Manzanares, de la colonia Unidad de Propósito, ella expresó que todo el periodo de lactancia es de gran importancia porque previene muchas enfermedades e instó a todas las madres a dar el pecho materno, “para que ellos crezcan con un buen sistema inmunológico, sanos y fuertes”.

materna2

materna2

materna2

materna2

materna2