Con el lema"Innovar y trabajar, la mejor ruta para prosperar", este miércoles el Ministerio de Economía Familiar realizó el Congreso Nacional del Programa Emprendimientos del Campo.

En este  congreso desarrollado por Mefcca como un mandato del Buen Gobierno, persigue seguir trabajando de la mano con los emprendedores, y en el mismo participan más  200 protagonistas beneficiados con  créditos y que ya están impulsando sus negocios.

Justa Pérez, titular del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), dijo que en este encuentro en el que los  protagonistas van a compartir el éxito que  han tenido en sus comunidades, se brindarán conferencias magistrales  sobre la importancia de los agronegocios para dinamizar la economía familiar.

"Se impartirá una conferencia sobre la diversificación e innovación con la participación de una experta de Perú a través de vídeo conferencia y un experto de China Taiwán, que hablará sobre la innovación y emprendimientos en el campo".

Los asistentes tambien van a conocer sobre los modelos organizativos para los pequeños negocios y oportunidades de financiamiento.

Este programa primero hace una identificación de talento o personas que tienen emprendiemientos y que necesiten fortalecerse, luego se inicia un proceso de capacitación sobre cultura emprendedora y finalmente terminan haciendo un plan de negocio, como parte de la asesoría permanente.

Durante el evento que se realiza en el Parque de Ferias, también se realiza una exposición de productos de los protagonistas de Emprendimientos en el Campo.

Jelsin Talavera, de Miraflores, Estelí, es uno de los protagonistas que ha recibido apoyo de seguimiento técnico, capacitación y financiamiento para su negocio.

"Yo tengo una empresa que desde hace 4 años fabrica fertilizantes agroecologicos para el cultivo, y jardinería y el Mefcca me ayudó a formar la idea del emprendiemiento de mi negocio".

Señaló que en este congreso, además de adquirir nuevos conocimientos, compartirá  su experiencia y su triunfo, gracias a Dios y al Buen Gobierno,  y poder decirle a los jóvenes que si se puede prosperar y seguir adelante.

Entre 2017 y 2018 hay más de 15 mil protagonistas de este programa Emprendimientos del Campo.