El Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR) da continuidad a las actividades de promoción de los espacios turísticos así como de las actividades tradicionales y populares de los diferentes departamentos del país, a fin que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de las bellezas naturales.

La compañera Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico de Intur refirió que durante el periodo de 22 de agosto al 28 realizaron 17 actividades de promoción nacional entre las cuales 15 mil personas visitaron Nueva Guinea, siete mil 960 turistas visitaron Corn Island, entre otros lugares.

De igual manera la institución da continuidad a las mesas de trabajo. Se llevó a cabo el relanzamiento de las rutas y circuitos turísticos en Rivas, Carazo, Madriz, Costa Caribe Sur, Masaya, Zelaya Central y Boaco, con la presencia de más de cuatro mil protagonistas, quienes disfrutaron de las artesanías, gastronomía y cultura local.

Más promoción local y departamental

Por su parte, Félix Sánchez, Responsable de Promociones, destacó que, durante la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, el Intur desarrollará siete actividades entre ellas cinco de promoción turística y dos enfocadas en las tradiciones religiosas, en esta ocasión en honor a Santa Rosa de Lima y el Divino Niño.

En cuanto a la recreación cultural y gastronómica se realizará el Congreso Mayangna donde se elegirá a las autoridades el próximo 28,29 y 30 de agosto, así mismo, se dará continuidad a la celebración del 177 aniversario de emancipación de Corn Island, se realizarán las Tertulias Leonesas en el Parque Central. Se realizará el III Festival de Sabores y Sones de mi Tierra, a desarrollarse en Estelí en el que participarán 14 departamentos del país.