Los bancos de semillas es un mecanismo esencial para dar a conocer las variedades frijol al productor, este proyecto ejecutado por el Buen Gobierno a través del INTA con la cooperación de China Taiwán ha dado resultados exitosos, como es el caso del banco de semilla “El esfuerzo” ubicada en la Paz de Carazo, donde se selecciona minuciosamente el grano para ofertarlo al productor.

El proceso inicia desde la siembra, hasta lo que se conoce como soplar y seleccionar el frijol, por tamaño, color, hasta su pesaje y finalmente el sellado.

Hoy esta cooperativa ya cuenta con fondos propios a gracias a su buena gestión y el acompañamiento efectivo del INTA, lo que garantiza la solidez del esfuerzo de estos hombres y mujeres.

En el departamento se Carazo se cuentan con más de 20 bancos de semilla, un proyecto que viene ejecutándose desde el 2016 en cooperación con China Taiwán, con el fin de suplir y obtener semillas de calidad y seguir garantizando la soberanía alimentaria, gracias a la gestión del Gobierno Sandinista.

INTA1

INTA1

INTA1

INTA1

INTA1

INTA1

INTA1

INTA1