El licenciado Carlos Mario Peña denunció en el noticiero Repretel de Costa Rica que se encuentran en ese vecino país la mayoría de terroristas que realizaron el violento saqueo en la casa de su padre el Dr. Enrique Peña Hernández.

Destaca que ha visto imágenes y que esos terroristas se encuentran libremente en Costa Rica después de haber robado, torturado y asesinado a hermanos nicaragüenses y que esos son los problemas que los costarricenses enfrentan actualmente.

Carlos Mario Peña recomienda a las autoridades costarricenses, tanto al servicio consular, migración, a la OIJ y la Policía Civil que hagan una revisión, un colador, para que todos estos delincuentes que han estado cometiendo tropelías y asesinatos sean expulsados.

Peña facilitó a Noticias Repretel una serie de nombres y de imágenes donde se observa a esas personas en el parque La Merced, algunas de las cuales son buscadas oficialmente por las autoridades nicaragüenses.

El periodista de dicho noticiero destacó en su nota que las autoridades costarricenses quieren asumir este tema con mucha responsabilidad, que, aunque no quisieron hablar en cámaras aseguraron que recibieron información de parte de Carlos Mario Peña y que están investigando los nombres y las imágenes; sin embargo, que no quieren generar pánico en la población.

El periodista concluye la noticia diciendo que realmente la precaución que hay que tener es que sí es un grupo organizado y si fuera cierto que la mayoría está en el país, se debe de evitar a toda costa que cometan un delito, que la información ya está en manos de las autoridades y que el objetivo es evitar que delincuentes ingresen al país sin importar de qué lugar provengan, pero según la policía tampoco se puede satanizar a todos los extranjeros que buscan refugio en Costa Rica.