En respuestas a las demandas de capacitación de los hermanos de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), facilitadores del Tecnológico Nacional les imparten el curso de Administración para Pequeños Negocios.

INATEC 

Son herramientas contables básicas y sencillas, que vienen ayudarles a emprender nuevos negocios y fortalecer aquellos que ya vienen desarrollando en sus localidades”, dijo Javier Zúñiga, Responsable de Programas Estratégicos del INATEC.

INATEC 

En estos 10 años de restitución de derechos al Adulto Mayor, “tenemos un aproximado de 4 mil compañeros capacitados en los sectores productivos de la agroindustria, agropecuario, industria, comercio y servicio” agregó Zúñiga.

Doña Juana Paola Loáisiga de 63 años, calificó el curso de muy bueno, quien a su vez tiene planes de poner un negocio de Pizza. “Yo ya se hacer la pizza y con este proyecto de pequeños negocios voy aprender más para hacerlo mejor”.

INATEC 

Jalima Tablada, quien también es protagonista de dicho curso, dio gracias por esta oportunidad, y expresó que ha tomado otros cursos con INATEC. “Aprendí sobre la soya, bisutería, artesanías en tela, esto es una recreación, ya no solo estoy en la casa, son conocimientos que te permiten hacer tus realitos”, finalizó.

INATEC 

De lunes a viernes en horario de 1 a 4 de la tarde estos 31 compañeros se dan cita en las instalaciones de la UNAM en Managua, donde los facilitadores del INATEC les guían e instruyen en cada temática a desarrollar.

INATEC 

INATEC 

INATEC