Al son de los timbales, redobles y trompetas, la gimnasia y banda rítmica del Colegio Público Filemón Rivera, realiza sus ensayos de cara a su participación en el festival escolar promovido por el Ministerio de Educación (MINED) y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) con motivo del aniversario de la firma del Acta de Independencia y la Batalla de San Jacinto.

Más de 140 jóvenes entre varones y mujeres, forman parte del elenco del Filemón Rivera, quienes a través de sus talentos artísticos demostrarán su amor a la patria, su compromiso con la paz y sobre todo el respeto a los símbolos patrios y héroes y mártires, aspectos que también son promovidos desde las aulas de clases, refirió el compañero Arcángel Sevilla, director del centro de estudio.

Estamos iniciando las fiestas patrias con mucha alegría y entusiasmo, nuestros alumnos desde sus propias habilidades se han dispuesto a ser partícipes de las hermosas actividades patrias en las que junto a nuestras autoridades estaremos protagonizando. Vamos a estar en el festival el próximo fin de semana y los muchachos están listos para su presentación para lo cual han ensayado en las últimas semanas”, destacó.

Los estudiantes muy motivados por representar a su distrito en el festival patrio, de forma disciplinada acuden a sus prácticas diarias, así mismo, manifiestan sentirse orgullosos de ser nicaragüenses y estudiantes.

Tenemos alrededor de 60 días de preparación, todos estamos contentos de ser parte del desfile donde vamos a demostrar la cultura que nos caracteriza y nuestro amor patrio, vamos juntos a celebrar nuestra independencia, la Batalla de San Jacinto y sobre todo vamos a honrar a nuestros héroes quienes con su sacrificio nos han permitido seguir en paz”, dijo Heymi Acuña.

“Durante la presentación interpretaremos piezas musicales como Aquella Indita, Palo de Mayo, con las que se reafirma nuestra cultura y ese amor que sentimos por nuestro país. Yo me siento orgulloso de ser nicaragüense y por eso honro mi patria a través de mi talento”, subrayó Víctor Pilarte.