De cara al inicio del mes patrio, el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) anunció el lanzamiento este 30 de agosto, de la campaña "Un madroño para mi país, Nicaragua Mía" en conjunto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Esta actividad se desarrollará en el Instituto Rigoberto López Pérez en el Distrito 1, a partir de las 9 de la mañana.

Sumaya Castillo, codirectora de INAFOR, expresó que tienen como meta plantar más de 45 mil especies, de ellas unas 10 mil plantas de madroño y sacuanjoche.

"En esta campaña nos hemos propuesto hacer ese lanzamiento de la mano con el Movimiento Guardabarranco pero también con el Ministro de Educación", señaló Castillo.

Dijo que tienen planificado realizar 72 jornadas de reforestación así como capacitación a productores en Villa El Carmen e impulsarán la obra teatral "Madroñito mi arbolito" en el Arboretum Nacional.

MARENA promueve el cuido de los recursos naturales

La ministra del MARENA María José Corea expresó que continúan trabajando para la conservación y protección de los recursos naturales y biodiversidad en los diferentes municipios del país.

Para ello han llevado una serie de capacitaciones en diferentes lugares para promover el cuido de los recursos naturales con protagonistas entre mujeres, estudiantes, guías turísticos y productores.

"Siempre esto trabajando de la mano del MINED, alcaldías e INAFOR de las diferentes municipalidades que estamos trabajando en esta liga del conocimiento ambiental", refirió.

Asimismo Corea indicó que impulsará capacitaciones en buenas prácticas ambientales en empresas del sector lácteo en Camoapa, así como giras con jóvenes del Movimiento Guardabarranco y comunitarios en el Volcán Masaya para que conozcan sobre la conservación del bosque trópico seco.

Entre otras están sobre mitigación y adaptación al cambio climático en San Carlos y en Tisma sobre la protección y conservación de las aves migratorias.