Con la entrega de una placa de certificación, el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF por sus siglas en inglés) declaró al Hospital Alemán Nicaragüense como una unidad de salud “Amiga de la Niñez y la Madre”, basados en la atención materno infantil y la promoción de la lactancia materna.

María Delia Espinoza, representante de Unicef en Nicaragua destacó que el hospital ha venido haciendo partícipe a su personal en la promoción del apego precoz entre la madre y el bebé, lo cual coloca a la unidad como un ejemplo para otros hospitales del país y del mundo.

La promoción de la lactancia materna es una de las mejores apuestas para el futuro, la salud pública y asegurar que los recién nacidos se beneficien para un buen comienzo de la vida. La lactancia es el mejor regalo de vida para el recién nacido. Unicef ha venido apoyando la lactancia materna en Nicaragua y acá nuestro principal aliado es el Ministerio de Salud, por ello hoy galardonamos esa labor que desarrolla el Hospital Alemán”, refirió.

El Ministerio de Salud no solo promociona la lactancia en los hospitales sino en las unidades de salud, cada uno de los trabajadores de la salud han colaborado a este proceso. Hoy ustedes cosechan el fruto de su esfuerzo que inició en el 2001 y que se ha venido multiplicando. Nos regocijamos por compartir este reconocimiento que sin duda los alienta a seguir trabajando al mismo ritmo”, añadió.

El compromiso moral y profesional de los médicos y enfermeras es el bastión de la labor que realizan a diario, al momento de atender a la madre y al bebe antes, durante y después del parto, lo cual ha permitido la reducción de la morbimortalidad en los últimos años, dijo la doctora Maribel Hernández, directora del Hospital Alemán Nicaragüense.

Hoy recibimos esta certificación como parte del esfuerzo de los trabajadores en la atención de la madre en los diferentes lugares, la educación que se realiza en los sitios prenatales donde las madres reciben el conocimiento de los beneficios de la lactancia y los cuidados del niño. La voluntad de nuestro Gobierno se muestra en las prácticas que son beneficiosas para la madre y la niñez , que se desarrollan en todas las unidades de salud”, subrayó.