La comunidad educativa de Managua participó este martes en el Foro Regional de Tecnologías Educativas, organizado y promovido por el Ministerio de Educación (Mined), en el auditorio central del Instituto Público Maestro Gabriel.

El delegado del Mined en Managua, compañero Sergio Mercado, explicó que este importante foro es de trascendencia año con año, porque a través del mismo se impulsan y promueven las herramientas tecnológicas y su aplicación en la pedagogía.

Estamos también acompañando a los maestros y maestras en los cursos y capacitaciones que reciben para estar acorde con las diferentes herramientas tecnológicas”, dijo.

Destacó que en el foro se realizó una exposición, donde los maestros han asimilado la tecnología con su aplicación en las Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

En cada municipio y distrito, el trabajo, en coordinación con las universidades, Inatec y gobierno central, es que vamos a extender la tecnología en el sistema educativo nacional”, aseguró

La docente de Villa El Carmen, Sorayda Martínez, dijo sentirse contenta de ser parte de este foro regional, al que le han sacado mucho provecho, sobre todo porque hay acciones claves para mejorar esta área educativa.

Como docente queremos intercambiar experiencias sobre el uso de las tecnologías. Partiendo que la tecnología es una herramienta importante para el docente, para estar a tono con el lenguaje de los estudiantes” sostuvo.

El maestro de San Rafael del Sur, Rolando Gutiérrez, explicó que también se viene trabajando en el diseño y creación de aplicaciones interactivas para su uso en plataformas de teléfonos móviles y tablets, aplicables en las diferentes asignaturas.