El Ministerio de Educación inauguró este martes la primera "Especialización en Promoción de Valores para la Convivencia Armoniosa", dirigida a 68 protagonistas de las Consejerías de las Comunidades Educativas del País.

La especialización en la que participan docentes, directores, asesores nacionales, departamentales y municipales de las Consejerías, se realiza con el apoyo de la República de China Taiwán y  estará a cargo de especialistas  de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León).

El curso se desarrollará en la capital, mediante módulos por encuentros mensuales y finalizará en el mes de noviembre.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas Educativos, expresó que una vez que los compañeros se especialicen, van a formar a más docentes, padres y madres de familia y estudiantes.

Este es un esfuerzo que se inscribe en el programa de formación integral, donde nos ocupamos en mejorar las asignaturas, pero también la formación de valores y una emocionalidad sana, y en ese sentido estamos especializando en una serie de técnicas en conocimientos y metodologías para la promoción de valores,  atender y prevenir y hacer alertas tempranas y así lograr que los centros de estudios sean lugares donde se pueda aprender a convivir e interactuar, con un sentido de justicia social", explicó.

Las Consejerías de la Comunidades Educativas están conformadas por 160 mil personas, entre ellos el 40%  son padres y madres de familia.

La educación de las Consejerías Educativas se basa en poner en el centro al ser humano, tomando en cuenta las emociones, valores y convivencia armoniosa.