Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), desarrollaron este martes una amplia jornada de fumigación en barrios del distrito VII de Managua.

Desde el Barrio Manuel Fernández, la doctora Ariana Prado, responsable del Centro de salud de Villa Libertad, destacó el trabajo que se viene realizando en estos últimos meses del año para abatizar y fumigar las viviendas.

"Realizando la fumigación siempre en pro de la prevención del dengue, zika y chikungunya que son enfermedades transmitidas por el mosquito aedes", dijo.

Indicó que el objetivo de esta jornada antiepidémica es eliminar los zancudos, tanto al adulto, como su ciclo de vida.

"Hacemos énfasis en la eliminación y la destrucción de los criaderos, fomentando la eliminación de depósitos", explicó.

La especialista en epidemiología valoró la importancia de botar todos los depósitos no útiles, y los útiles tenerlos de una manera adecuada, manteniéndolos tapados.

"Estos meses es cuando todavía ponemos más empeño, porque el periodo de lluvia hace que ese huevito que está ahí, reviente y luego salga el zancudo que es el que provoca la enfermedad", expuso.

La doctora indicó que gracias a Dios y la buena voluntad de este gobierno al impulsar estas jornadas antiepidémicas, en relación al año pasado, estos meses transcurridos del 2018, se han registrado menos casos de dengue y chikungunya.