Estudiantes de noveno grado del Colegio República de Cuba, manifestaron su amor patrio a través de la realización de dibujos alusivos al 197 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 162 aniversario de la Batalla de San Jacinto, iniciativa que permite a los jóvenes enriquecer sus conocimientos y asumir compromisos que muestren su amor por la tierra de lagos y volcanes.

La jornada artística denominada “Dibujando y Coloreando el Amor a la Patria”, contó también con la participación de los docentes, quienes son los garantes de promover en los salones de clases el respeto a los símbolos patrios, a la historia y sobre todo a los hombres y mujeres que dieron la vida por esta bella Nicaragua.

Dibujo3

“Nuestro objetivo es que los muchachos conozcan la historia de nuestra patria, así mismo, que ellos conozcan y respeten los símbolos patrios, así como a nuestros próceres y héroes de tal manera que sus conocimientos sean la fuente de inspiración para que ellos sean hijos ejemplares de esta nación. En sus dibujos han plasmado el sentimiento por su país y por la historia”, refirió la profesora Nohemí Aragón.

Entre los dibujos plasmados en el lienzo de los jóvenes, están el Ave Nacional, Guardabarranco, la Flor Nacional el Sacuanjoche, así como la insigne Hacienda San Jacinto, donde se escribió uno de los capítulos más hermosos de la historia nicaragüense.

“Honrar a la patria es algo muy importante porque todos debemos de sentirnos orgullosos de haber nacido en este país tan valiente y aguerrido. Yo dibujé el Guardabarranco porque es el ave que nos representa, además de ser muy linda y especial para todos nosotros”, dijo Karina Castellón.

“Cómo jóvenes estamos en la obligación de respetar nuestros símbolos nacionales porque somos parte de esta tierra nicaragüense. En mi dibujo plasme la artesanía de Masaya porque es ahí donde ha radicado nuestra cultura. En este mes de la patria nuestro mayor aporte es ser cada día mejores estudiantes, cuidar las instalaciones del colegio y ser respetuosos de nuestra historia”, subrayó Rafael Cruz.

Dibujo3

Dibujo3

Dibujo3

Dibujo3

Dibujo3

Dibujo3

Dibujo3