La especialidad de Seguridad de Tránsito Nacional, desarrolló de forma exitosa la campaña de educación vial “Salvando Vidas”, en saludo al 39 Aniversario de la Policía Nacional.

La jefa nacional de la Dirección General de Tránsito Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, informó que se realizó el lanzamiento de la X Jornada de Educación Vial con la participaron de 3 mil 843 estudiantes.

En la campaña participaron estudiantes de los departamentos de Chinandega, Estelí, Zelaya Central, Chontales, Carazo, Triángulo Minero, Corn Island, en la RACCS, Madriz, Masaya y en Managua.

En Matagalpa, indicó que se realizó la presentación del Proyecto de Educación Vial a 36 autoridades de los Municipios de: Tuma La Dalia, Rancho Grande y Waslala.

Mientras que en Carazo y Chinandega se realizó la entrega de material de educación vial: banner y mantas, 800 calcomanías de Uso del Cinturón de Seguridad, 400 sticker de Respeto a las Señales de Tránsito,

La jefa policial, informó que en la última semana, a nivel nacional, se han brindado servicios policiales administrativos a la población, en las oficinas centrales, departamentales, distritales, kioskos tecnológicos, en línea y envíos de Licencias de Conducir a través de Correos de Nicaragua.

De igual forma detalló que se ha dado cobertura a accidentes de tránsito y entrega rápida y oportuna de 641 certificados.

La Comisionada Reyes, informó que en la semana del 20 al 26 de agosto, se registran 140 municipios del país sin personas fallecidas en accidentes de tránsito.

“Hemos asegurado la libre circulación vehicular y prevención de accidentes de tránsito: en carreteras, escuelas, mercados, ferias e hípicos a través de: 1,095 puntos de regulación vial (vallas y retenes)”, dijo.

En este periodo también se garantizó la cobertura a 671 accidentes de tránsito, procediendo a más de 4 mil 700 multas a conductores.

“Se multaron 98 conductores por conducir en estado de embriaguez y 16 a exceso de velocidad, se ocuparon 63 vehículos que circulaban sin placas”, precisó en conferencia de prensa.