El Ministerio de Gobernación (MIGOB) continúa trabajando de cara a brindar una atención oportuna a los nacionales y extranjeros que durante el periodo del 18 al 28 de agosto solicitaron los servicios que brinda cada una de las dependencias de la institución cómo Migración, Atención a Organismos Internacionales, Sistema Penitenciario, Dirección General de Bomberos.

La Agente Nelly Alvarado, del Sistema Penitenciario Nacional destacó que se brindaron 15 mil 721 servicios a la población, 592 diligencias judiciales, 93 diligencias médicas, cinco mil 586 presos fueron visitados por sus familiares, brindaron mil 478 consultas médicas, brindaron 847 atenciones psicológicas, 11 eventos religiosos recibieron atención y 3mil 910 reos se integraron a las diferentes modalidades educativas.

Así mismo, la Dirección de Migración y Extranjería a través de la Teniente Primero Lucrecia Hernández señaló que en el periodo señalado se brindaron 68 mil 421 servicios, de los cuales 59 mil 410 fueron trámites brindados a nacionales y extranjeros que ingresan y salen del país por los diferentes puestos fronterizos, así mismo se realizaron 322 trámites de solicitud de residencia y renovaciones a ciudadanos de otras nacionalidades, visas de salida, emisión de carnet de residentes y bajas de cédula de residencia.

En cuanto a la actividad de la Dirección General de Bomberos, Karla Bonilla, refirió que se atendieron 627 emergencias, de ellas 20 fueron incendios ocurridos a nivel nacional 383 emergencias atendidas ente ellas traslados de pacientes, accidentes de tránsito, fuga de gas, enjambre de abejas africanas, servicios de aeropuerto y protección a eventos públicos.

Desde la Dirección General Consular se garantizó la atención de mil 97 servicios, de los cuales 92 atenciones fueron brindadas al cuerpo diplomático y consular, organismos internacionales, no gubernamentales acreditados en el país. Se garantizó la respuesta de solicitud de 465 pasaportes ordinarios realizados desde las oficinas consulares en el exterior.

En cuanto a las labores desarrolladas desde el Registro y Control de Organismos sin fines de Lucro, se garantizaron mil 61 servicios a 293 representantes de organismos, mismos que se enfocan en constancias de certificaciones, certificaciones de representante legal.