En esta vida podemos decir que esa persona es nuestra amiga, pero deben de tener cuidado porque no puede ser amigo. ¿Cómo así? Tener una amistad toxica nos llega a ruinar hasta la vida, y no seguir adelante por el  vinculo tóxico. Y que la buena solución es terminar la relación de amistad.

A continuación te mostraremos 4 señales que podrás descifrar si ese amigo es tóxico.   

1-      Ten cuidado que algún amigo hable mal de ti: Cualquier amistad que diga historias con respecto de otro amigo no es un amigo. Estar contigo simplemente le ofrece a esta persona oportunidad de obtener detalles de ti, para esparcir entre los otros.

2-      Considera las bromas cuidadosamente: Las bromas pueden comenzar en una amistad de suave burla de las fallas de uno por simpatía o afecto genuino. Si se vuelve formal en la forma de relacionarse, especialmente en frente de otras personas, entonces esta es una amistad toxica.

3-      Reconoce que constituye una amistad saludable: Es importante que veas las cosas bajo una luz positiva, al igual que la situación negativa. Una buena amistad saludable involucra sentir de que se apoyan del uno al otro, actuando en un sondeo el uno con el otro.

4-      Actúa sobre tus sentimientos y analiza la situación: si reconoces las señales de una amistad toxica, salte de ella y siga adelante.

Véase también: La soledad es contagiosa