En los últimos cuatro días, el territorio nacional ha presentado una modesta reactivación de las lluvias sobre todo en el Caribe Sur, zona central y Managua, mismas que se mantendrán para este día, tomando en cuenta la presencia de la onda tropical número 32, generando condiciones de lluvia y nubosidad.

El compañero Marcio Baca, Director de Meteorología de Ineter, refirió que las lluvias persistirán en las próximas horas en el Caribe y Pacífico.

Las condiciones lluviosas podrían estar presentes durante la tarde de lunes y el día martes, sin embargo, a partir del miércoles, el país estará siendo afectado por bajas presiones que se mantendrán por el resto de la semana, lo cual estaría generando lluvias en Chontales, Rio San Juan”, destacó.

En cuanto al comportamiento de las aguas en el pacífico, se mantienen cálidas, lo cual puede generar lluvias moderadas, ante lo cual Ineter permanecerá atento al fenómeno y brinda recomendaciones a los pescadores.

Recomendamos a las embarcaciones pequeñas que para esta noche tomen precauciones dado que las condiciones del tiempo estarán un tanto difícil para la navegación, debido a la presencia de vientos y lluvias”, subrayó.