El Comisionado mayor, Farley Roa Traña, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, informó este lunes sobre la captura del terrorista Maycol Gerónimo García Hernández, alias “Pumba”, cabecilla de los tranques en el departamento de León.

El jefe policial indicó que a García se le captura por los delitos de conspiración para el terrorismo, Portación o Tenencia Ilegal de Armas Fuego o Municiones, Fabricación, Tráfico, Tenencia y Uso de Armas Restringidas y Sustancias o Artefactos Explosivos.

Detalló que el capturado encabezó grupos terroristas, quienes con armas de fuego, artesanales y morteros, planificaron, organizaron e instalaron tranques en la salida León-Chinandega, entrada Reparto «La Pintora» y en el sector «La Cartonera», entre los meses de abril a Julio 2018.

El famoso Pumba registra antecedentes delictivos de Tráfico de drogas, Posesión Ilegal de Explosivos y sus Accesorios.

Desde el tranque de León García dirigió actos delictivos de secuestros, torturas, asaltos y robo de vehículos a Instituciones Públicas y Privadas, en perjuicio de la población. Asimismo fabricaba y abastecía de armas de fuego artesanales y morteros a los delincuentes.

La Policía ocupó al terrorista armas de fuego artesanales, tubo lanza mortero y 328 municiones de morteros.

El terrorista será remitido a la orden de las autoridades competentes”, dijo el Comisionado Roa, quien además indicó que la Policía Nacional continuará las investigaciones, búsqueda y captura de otros terroristas.