Desde el emblemático Parque Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores, la Alcaldía de Managua, inauguró este domingo el Primer Torneo Femenino de Baloncesto “Queremos Paz”, en el que participan 135 atletas de diferentes partes del país.

La inauguración del torneo fue presidida por la alcaldesa capitalina, compañera Reina Rueda y el alcalde de Masaya, compañero Orlando Noguera, así como jóvenes deportistas de San Isidro, Masaya, Tipitapa y Managua.

Tras lanzar el balón inaugural a la canasta, la alcaldesa invitó a las familias nicaragüenses a asistir a este grandioso torneo que se realizará, durante ocho semanas seguidas, los domingos a partir de las diez de la mañana.

“Todo el mes de agosto hemos venido impulsando en cada una de las academias las diferentes disciplinas del deporte, apoyando el deporte, unificando esfuerzos para el deporte”, expresó Rueda.

Expresó que estas actividades son parte de la buena voluntad política de nuestro gobierno sandinista, siempre apoyando a los jóvenes, en esta Nicaragua de Paz.

“Todas las familias pueden venir los domingos, los invitamos a que vengan a disfrutar de la destreza que tienen estas mujeres que se han dedicado al deporte con mucha disciplina”, sostuvo.

La alcaldesa indicó que este torneo de baloncesto femenino es también un homenaje a nuestras fiestas patrias.

“Recordemos que estaremos cumpliendo 197 años de la Independencia de Centroamérica y 162 Aniversario de la Batalla de San Jacinto, y qué mejor manera de hacerlo desarrollando estas actividades”, refirió.

La compañera Rueda destacó que la Alcaldía de Managua recientemente también realizó el Primer Torneo de Natación de Piscina Corta, cuyos ganadores estarán representándonos en China, durante el mes de diciembre.

baloncesto

baloncesto

baloncesto

baloncesto

baloncesto

baloncesto

baloncesto