A pesar de la leve brisa que se registró en la capital en horas de la tarde del domingo, las familias con alegría llegaron al Parque Luis Alfonso Velásquez Flores y el Puerto Salvador Allende, donde la niñez disfrutó de los juegos mecánicos y de las presentaciones culturales como parte del rescate a las tradiciones populares.

Los juegos infantiles entre ellos el gusanito, avioncitos y tacitas locas son los que mayor demanda han alcanzado en el Parque, donde la niñez nuevamente disfruta del ambiente de paz y seguridad que ofrece el sitio el cual es atendido por la comuna capitalina y el Gobierno Central.

Doña María Isabel Orozco expresó que “con alegría venimos junto a los niños a distraernos un poco, los montamos a los juegos y ellos disfrutan mucho de eso, el precio es económico y eso nos permite acomodarlo a nuestra economía”.

Feria1

Así mismo Augusto Guardado refirió que solo el Buen Gobierno Sandinista es capaz de brindar seguridad y sano entretenimiento a las familias.

“Este parque es una belleza, traemos a recrear a los niños y nosotros también nos entretenemos, este es un logro del Gobierno y del pueblo. La invitación es a todo el pueblo a que salgan de sus casas sin temor porque el parque es seguro, limpio y ahora que hemos logrado nuevamente la paz debemos de sacar a los niños a dar un paseo”, dijo.

Bailes y artesanía en el Salvador Allende

Otra de las actividades que disfrutó el pueblo fue el desborde de cultura y tradición que ofreció el Puerto Salvador Allende, así como la venta de artesanías elaboradas por manos nicaragüenses, como Iván Téllez, quien cuenta con su pequeño negocio.

“Venir al puerto nos ayuda a promover nuestro producto, en mi caso vendo artesanía en madera, gracias a Dios estamos trabajando nuevamente y eso es alentador porque la familia está consumiendo lo nacional y nos genera buenas ganancias. De seguir a este ritmo vamos a recuperar rápidamente la estabilidad económica”, subrayó.

Feria1

Feria1

Feria1

Feria1

Feria1

Feria1

Feria1

Feria1

Feria1

Feria1

Feria1

Feria1

Feria1

Feria1

Feria1

Feria1

Feria1

Feria1

Feria1

Feria1