Todo un derroche de cultura, arte y tradición sumado a la alegría de vivir en paz y tranquilidad fue el ambiente que se vivió durante el primer día de la décimo séptima edición de la feria nacional del maíz.

La celebración a la producción del maíz inició con el desfile de carrozas en donde se plasmaron diferentes temáticas relacionadas a este importante rubro.

La elección de la reina del maíz 2018 estuvo llena de tradición en la carrera de cintas en donde los montados elejieron a la representante de la comunidad de Sitio Viejo señorita Belkis Castro Rostran.

Las polkas, mazurcas y jamaquellos y otros ritmos tradicionales fueron interpretados por grupos artisticos de los municipios de este departamento.

En horas de la noche, el edil matagalpino compañero Sadrach Zeledón y la vicealcaldesa compañera Yohaira Hermández coronaron oficialmente a la reina del maíz 2018.

Los juegos pirotécnicos y la música del grupo Umanca dieron el ambiente festivo a los miles de matagalpinos que se concentraron el parque de ferias ubicado en el paseo peatonal Juan Pablo Segundo y el parque Morazan.

feria

feria

feria

feria

feria

feria