Pasadas las 2:00 de la tarde (18H30 GMT), el presidente y candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, llegó al liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en Catia, Caracas, donde ejerció su derecho al voto en las elecciones de este domingo, en compañía de su esposa Cilia Flores, hijos y nietos.

Cerca de 19 millones de venezolanos han sido llamados a las urnas este domingo; elegirán a su Presidente para el período 2013-2019. Es la consulta popular número 18 en poco más de 14 años. Más de 150 acompañantes internacionales participan en el proceso.

En este centro también asistieron los hijos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Al llegar a la institución Miguel Antonio Caro, situada en la parroquia caraqueña de Sucre (oeste), para ejercer su derecho al voto Maduro dijo que este 14 de abril “es un día de historia. Que Cristo Redentor bendiga al pueblo”.

"Tenemos números fabulosos de participación" afirmó Maduro a los medios que los esperaban en el centro electoral.

El candidato del Partido Unido Socialista de Venezuela hizo referencia a las declaraciones del candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, y afirmó "yo sí respeto al Consejo Nacional Electoral (CNE). No le tiro piedras a los poderes públicos que hacen que las elecciones sean públicas y transparentes”, expresó.

Más temprano, el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, informó que hasta las 11H30 (16H00 GMT) locales, sufragaron más de ocho millones de venezolanos, de acuerdo con los reportes de las unidades de batalla de este grupo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó para este domingo elecciones presidenciales tras el paso a la inmortalidad del comandante supremo, Hugo Chávez, hecho ocurrido el pasado 5 de marzo.

18 millones 903 mil 143 venezolanos están convocados a sufragar este 14 de abril para la elección del próximo presidente de la nación suramericana. De los electores, 100 mil 495 ejercerá su derecho en sedes de embajadas, consulados y oficinas comerciales en 88 países del mundo.