El Centro Nacional de Cardiología atendió setenta pacientes que necesitaban realizarse estudios de eco cardiogramas, electrocardiogramas, holter de ritmo e implantación de marcapasos.

El doctor Álvaro Escalante, coordinador del Centro Nacional de Cardiología, explicó que los estudios cardiovasculares que se realizaron tienen la finalidad de diagnosticar y dar seguimiento a enfermedades cardiacas como hipertensión arterial, insuficiencia renal, cardiopatía isquémica.

“Son enfermedades que aquejan a los pacientes y provocan palpitaciones, falta de aire al caminar o estar sentados, desmayos, sudoraciones frías”, subrayó el médico.

La señora Andrea Rocha, quien llegó desde Estelí para que le fuera implantado un marcapasos, manifestó su agradecimiento al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, por garantizar a través de los programas de gobierno, que la población de pocos recursos pueda tener acceso a estos exámenes tan importantes para prolongar la vida.

“Gracias por todo lo que hace con la población nicaragüense, gracias por ayudarnos. A mí me acaban de poner un marcapasos. Cada mes me ven acá y la atención es buenísima, es la mejor atención y gracias al presidente Daniel porque a todos nos ayuda, por eso yo tengo amor para ellos”, expresó.

Cardio2

Cardio2