Personal médico del Ministerio de Salud, desarrolló este fin sábado una jornada de concientización a las familias del sector, para lograr combatir efectivamente las epidemias que se propagan a través del mosquito Aedes Aegypti.

La doctora,Laura Palacios, del Centro de Salud Morazán, aseguró que aprovechan para recomendar medidas de prevención que redundan principalmente en la limpieza del hogar.

“Que la población mantengan limpios sus hogares, que no tengan recipientes que no sirvan, que no sean útiles, que los eliminen. Que volteen los recientes que puedan acumular agua”, precisó.

Al respecto, refirió que el en los recientes que se almacena agua, hay que mantenerlos tapados y cepillados cada 2 días con el objetivo de destruir los huevecillos del mosquito.

“Si hay larvas vivas en los recipientes que tienen agua y es importante también que permitan la entrada a los abatizadores, a los fumigadores, para prevenir estas enfermedades porque sabemos que el dengue mata. La importancia es eliminar criaderos”, apuntó.

Palacios, advirtió que estas medidas deben ser permanentes pero deben ser mayores ahora que arrecia el invierno.

“Tenemos que tener ese cuidado de estar revisando nuestros patios, nuestras casas, porque a veces el agua filtra o tienen orificios los techos y ponen baldecitos. Esos baldecitos pueden acumular y ser futuros criaderos”, apuntó.

En El Barrio se hizo la visita de 18 manzanas en las que se ubican unas 600 viviendas.