El Oftalmológico Nacional realizó una jornada de ultrasonidos láser, tomografías y cirugías a personas de escasos recursos, procedentes de todo el país.

La directora de este centro de referencia nacional, Francisca Rivas, explicó que a consecuencia de los tranques que habían en el país, muchos pacientes no habían podido realizarse operaciones y exámenes, sin embargo, al llegar la normalidad al país cada día se atienden a un gran número de personas.

"Los sábados estamos realizando jornadas para poder disminuir esa lista de espera quirúrgica que se ha incrementado, además tomografías de ojos que medio para el diagnóstico para ver lesiones en el nervio, ultrasonidos a pacientes con cataratas y en pacientes diabéticos con sangrado a nivel de la retina".

Jenaro Sosa Blandón, llegó de la zona del tortuguero, a realizarse por tercera ocasión un ultrasonido láser.

"Me haré un ultrasonido láser y gracias a Dios tres veces me lo han hecho y va mejorando mi ojo, el medicamento me ha caído bien y es una bendición la ayuda que da el gobierno y nuestro Señor Dios porque esto es caro en otros lugares".

En centros privados un examen puede costar entre 390 y hasta mil dólares, en cambio, gracias a la preocupación del gobierno Sandinista, las personas con problemas visuales no pagan ningún costo por su cura.

"Se me reventaron los vasos sanguíneos del ojo y gracias a Dios nos atienden con amabilidad las enfermeras y los médicos y confiando en Dios voy a mejorar", dijo Dulce María Ramos, habitante de Nandaime.

Ultra2