La saga de los libros de Harry Potter es una de  las más populares y leídas mayormente por adolescentes. En 1997 fue el primer lanzamiento del libro Harry Potter y la piedra filosofal escrito por la autora británica J.K Rowling; después de eso se lanzaron 6 libros más de la impresionante historia.

Según un estudio realizado se dice que las personas que leen un libro de Harry Potter obtienen  buenas cualidades, a diferencia de las demás. ¿Qué se descubrió? La mayoría de los chicos mostraron mejoras en sus comportamientos y actitudes hacia gente de otros países.

Esto se logró descubrir gracias a un análisis realizado a grupos de  jóvenes  de secundaria,  universidades y también a niños de prima, donde se realizó un debate bajo el tema de los inmigrantes de su país.

Gracias a este debate se consiguió identificar el carácter de algunos de ellos con relación al maltrato que causa cierto grupo a personas que son diferentes a ellos; al igual que la trama donde el personaje principal es criticado por tener un don y ser diferentes a los demás.

El estudio ayudo a cambiar ciertos comportamientos tales como la opresión, el  mal carácter y discriminación, ayudando a transformar actitudes negativas y convertirlas en positivas creando tolerancia y amor, además de la empatía, respeto y orgullo.